BIOGRAFÍA

VOLVER
FotoArchivo
1ª Parte
2ª Parte 3ª Parte 4ª Parte 5! Parte

El 10 de febrero de 2008 en el barrio de Mataderos (Cap.Fed./ Bs.As./ Argentina), el autor y compositor Gabriel "Gau" Barrera, en voz y bajo, pone en marcha un proyecto musical de covers de Pappo's Blues, Riff y otras canciones de rock nacional. Luego de algunos ensayos, comienza a componer temas propios y el proyecto con un formato de power trío, pasa a llamarse "CHEVY NEGRA", en referencia a la simpatía de Norberto "Pappo" Napolitano por la marca Chevrolet y a toda la tradición fierrera del heavy metal argentino. Establecida esta identidad y con un listado de temas que van del rock’n roll al metal, se comienzan a dar recitales de entre los cuáles se destaca el festival popular del “Día de la Primavera”, el 21 de septiembre, como teloneros de la folclorista Soledad Pastorutti, lográndose en el resto de 2008, una amplia difusión por radios y canales de cable. En diciembre del mismo año, CHEVY NEGRA firma contrato por 2 años con el sello editor de música My Toing.
En junio de 2009 se lleva adelante la grabación de la que sería la primera placa de la banda: "A Todo Rock'n Roll" (Copyrigth 2009) y ya cerrando el año, el 7 de noviembre, se presenta oficialmente el CD participando como soportes del ex RIFF, Boff Serafine.
En el transcurso de 2010 se siguen dando recitales, mayormente en Capital Federal, hasta que en septiembre la banda realiza una gira por Mar Del Plata y Mar De Ajó y a su vuelta, participa como único grupo de música del “9º Encuentro Nacional Chevrolet”, realizado en el Partido de San Martín, provincia de Buenos Aires. En diciembre de ese año, se renueva hasta 2012, la relación contractual con My Toing.
En febrero de 2011, el trío participa como teloneros de la banda internacional "Michael Schenker Group", en el Roxy Live Bar, ante un nutrido público concurrente. Luego de algunos shows por el interior de Bs. As., en junio de ese año, CHEVY NEGRA ingresa nuevamente al estudio para grabar su 2º CD. En octubre de 2011, se realiza una gira por Entre Ríos y en noviembre telonean a la banda “Logos”, liderada por el ex “V8”, Beto Zamarbide. El año culmina con la presentación de: "Hacia Las Colinas" (Copyrigth 2011), la nueva producción de la banda, cuya presentación oficial se realiza el 23 de diciembre en Planta Alta Bar. Dicha placa cuenta con la participación especial de Rubén Martínez (Vorax) en guitarra y coros, en el tema: "Empezar De Cero"; de Javier Cuevas (Jeriko) en el tema: "Dos Monstruos", en guitarra líder y de Johanna Enriquez en voz y coros en los temas: "Esta Vida" y "Desatando Al Animal", respectivamente.
En marzo de 2012 se realiza una nueva gira por la Costa Atlántica y en junio, la banda organiza y participa del primer festival solidario: "Metal X Mica", que cuenta con la participación de Horacio Pinasco (KZ4, ex Kamikaze) y Romina Suárez (Donnamorta) como invitados. En agosto se realiza otra gira, esta vez por Córdoba y en noviembre la banda vuelve a presentarse en Entre Ríos, en donde se encuentra con gran expectativa y aceptación del público asistente. El grupo cierra el año con una gira por Comodoro Rivadavia, prov. de Chubut, presentándose en el 4º Encuentro Patagónico de Chevrolet como número principal del evento.
En 2013 se graba el album: "Desatando Al Animal", 3º oficial de la banda y cuenta con la participación especial de Pablo Soler (Tren Loco) y Rubén Martinez (Vorax) en guitarras, Horacio Pinasco (KZ4) en bajo, Leo Palmieri (Watchmen) en teclados, Paula Telis (X-IT), Yesica Castelo y Samanta Rodriguez en coros; en paralelo se siguen realizando presentaciones por el Conurbano y la Capital Federal, destacándose en junio de este año, el recital transmitido en vivo desde los estudios de la radio Frecuencia Zero (FM 92.5 - C.A.B.A.).
Se realizan, además, 2 nuevas giras a Entre Rios en junio y noviembre, con gran repercusión y apoyo del público y la prensa.
En diciembre de 2014 se edita oficialmente "Desatando Al Animal" y se presenta con un show en "Asbury Club" de C.A.B.A. y en gira por C. del Uruguay, Entre Ríos.
Actualmente CHEVY NEGRA se encuentra presentando temas de sus tres discos.

CHEVY NEGRA es:
GAU BARRERA, voz y bajo
RODO BARD, batería
ADRIÁN ZUCCHI, guitarra

ARRIBA - SIGUIENTE